ESTUDIO GIOJA & ASOCIADOS ha patrocinado -y patrocina actualmente- a pequeñas, medianas y grandes empresas con dificultades financieras en concursos preventivos de complejidad.

Ante la imposibilidad de pago a acreedores se presenta como una salida posible -para manejar la crisis y equilibrar la empresa- la iniciación del concurso preventivo conforme ley 24.522 en sede judicial.

Eso permite acordar con los acreedores mientras se suspenden los intereses y los pagos de las deudas anteriores a la presentación en concurso. De esa manera existe la posibilidad de negociar con los acreedores, quitas, esperas y planes de pagos. Se resalta que la presentación en concurso preventivo lleva aparejada la suspensión de los intereses y su aceptación por el Juzgado provocará el levantamiento de medidas cautelares. El concurso provoca la suspensión del trámite de la mayoría de los juicios existentes contra la empresa.

Todas estas medidas y muchas más permiten que el empresario se dedique a su función de administrar su negocio, que normalmente se encuentra desatendido por el cúmulo de reclamos y la imposibilidad de satisfacer a todos los acreedores.

En el Estudio nuestros profesionales tienen experiencia en este tipo de negociaciones. Actualmente se encuentran tramitando a nuestro cargo distintos procesos concursales, de varias pymes reconocidas en el mercado.

A su vez, ha representado a acreedores en procesos de verificación de créditos, adquisición de empresas fallidas, ejecución de garantías y cuestiones afines.